Descargar listas de palabras

Uno de los usos más interesantes de Iedra (si no el más) es la posibilidad de generar listas de palabras que cumplan una serie de criterios lexicológicos.

Por ejemplo, podríamos querer todas las palabras con un uso específico en biología, los adjetivos que terminan en «oso» o los verbos transitivos, con cuatro o más sílabas, recogidos en el diccionario después de 1900 y que empiezan por «s», ordenados por frecuencia de uso.

La pega es que la interfaz de Iedra ofrece los resultados en páginas de 20 palabras, lo que, para listas largas, hace un poco engorroso exportar los resultados si hay que pasar de página docenas o cientos de veces.

A partir de hoy aparece un nuevo botón para descargar la lista completa de palabras que cumplen los criterios de una búsqueda. Si la búsqueda produce 3500 palabras, el fichero contendrá todas esas palabras, una por línea, ordenadas por el mismo criterio de ordenación.

Por un problema de “paginación profunda”, producir estas listas es costoso desde el punto de vista computacional, así que, para liberar de carga al servidor, se introduce un retardo de 5 milisegundos entre palabra y palabra, con lo que la descarga será algo lenta. Por ejemplo, para descargar una lista de 1000 palabras, la descarga tardaría unos 50 segundos (1000 palabras × 0,05 segundos).

¡Gozadlo!